¡Tu carrito está actualmente vacío!

Bruxismo del Sueño
La evidencia científica, ya no considera al Bruxismo una patología, sino un signo de alarma de otra patología asociada.
Es decir, el bruxismo sería como por ejemplo, la fiebre en una infección. De nada servirá tratar la fiebre, si no somos capaces de controlar esa infección.
Por tanto, todo tratamiento del bruxismo del sueño debe ir enfocado a abordar la causa que lo está originando.

¿Cómo abordamos el diagnóstico del bruxismo?
Tras realizar una historia clínica completa, enfocada a las posibles causas, realizaremos una exploración extra e intra-oral completa.
El bruxismo del sueño en muchas ocasiones, puede estar asociado a trastornos respiratorios del sueño (como la apnea obstructiva del sueño).
Por lo que, si lo consideramos necesario, es posible que te pidamos pruebas complementarias como un estudio de sueño, para descartar este posible origen.
Además, es posible realizar una electromiografía, prueba en la que medimos la actividad de tus músculos masticatorios, implicados en los episodios de bruxismo.
Electromiografía
¿Qué es?
Es una prueba diagnóstica en la que dormirás con dispositivo portátil, para monitorizar las señales electromiográficas (EMG) de tus músculos masticatorios. Nos permitirá saber cuántos eventos hay y su duración.

Diagnóstico y control del tratamiento
El dispositivo, nos emite un informe, con el que cuantificamos tus episodios de bruxismo y así podremos evaluar su frecuencia e intensidad. También nos permite comprobar que el tratamiento que te proponemos sea efectivo y que verdaderamente reduzca o elimine los eventos.

Las férulas de descarga
No son un tratamiento efectivo del bruxismo, porque no abordan la causa. Solo protegen tus dientes de fracturas y desgastes, pero los episodios de bruxismo siguen sucediendo.

Los neuromoduladores
El uso de neuromoduladores, además de ser temporal, no aborda la causa del bruxismo, por lo que tampoco es el tratamiento de elección.

El bruxismo del sueño
Está relacionado con una alteración de tu Sistema Nervioso Autónomo (SNA) y enfocaré tu tratamiento en restablecer su equilibrio.
Haré fácil lo difícil, para poder descifrarte la complejidad de procesos que suceden mientras duermes. Quiero que puedas entender qué es lo que sucede y por qué sucede en tu caso, para que juntos decidamos el ABORDAJE INDIVIDUAL de tu caso.
¿Tienes dudas y quieres saber si puedo ayudarte en tu caso?
Mejora tu descanso nocturno hoy
Estaré encantada de escuchar tu caso y poder valorarlo.
